miércoles, 11 de octubre de 2017

El Hilo Rojo


Ya te he hablado del Destino; hace un tiempo, un día un poco complicado para mí, llegó a mis manos una leyenda que me pareció muy bonita y que concuerda con lo que opino acerca de si está escrito o no.

Se trata de la Leyenda del Hilo Rojo, una creencia asiática que quiero compartir hoy contigo.

Se dice que existe un hilo rojo atado al meñique de dos personas que están destinadas a encontrarse y quererse por Siempre. Ese hilo queda atado desde el mismo momento del nacimiento, y no importa lo que tardes en conocer a esa otra persona, no importa la distancia, el tiempo, las circunstancias… porque al final, cuando el Destino decida, las dos personas atadas por ese Hilo Rojo, se conocerán y pasarán el resto del Tiempo juntas.

“Hace demasiado tiempo, un jovencísimo emperador, se enteró de la Leyenda del Hilo Rojo y de que, en una de las comarcas vecinas, habitaba una hechicera que tenía el Don de ver ése hilo. Así pues, la hizo llamar ante su presencia para que le dijera quién estaba atado a él.

La hechicera se puso a buscar a su futura mujer… finalmente la búsqueda le llevó hasta un apartado mercado en donde una pobre campesina abrazaba a un bebé; le dijo que el hilo rojo terminaba en aquel bebé.

El emperador, al escuchar eso, se enfadó irracionalmente al pensar que la hechicera se estaba burlando de él, dio un empujón a ésta, haciendo que el bebé se callera al suelo haciéndose una gran herida en la frente.

Muchos años después, el emperador decidió casarse con una mujer de la cual, se fue enamorando a través de las cartas que se escribían periódicamente; ambos se enamoraron aunque nunca llegaron a verse. Cuando llegó el gran día, una vez en el templo, apareció una hermosa mujer con un bello vestido y velo a juego. Al llegar a su lado, le quitó el velo para comenzar la ceremonia pudiendo observar el rostro de su futura mujer, quedando notablemente sorprendido al ver una gran cicatriz en su frente…”

¿Bonita leyenda, verdad?       

¡Yo ya he encontrado a la mujer que está al final del Hilo Rojo que tengo en mi meñique!

Día de campo.
Abril / 2017
Foto publicada en National Geographic.
Alfonso B. C.







No hay comentarios:

Publicar un comentario