viernes, 6 de octubre de 2017

¡Mira arriba!

Hoy quiero compartir contigo algo que siempre hago cuando paseo por Madrid o cualquier otra ciudad.

Si te das cuenta, cuando paseas o vas a algún sitio, casi la totalidad de las personas con las que te cruzas, van caminando deprisa y mirando al suelo,  inmersas en ellas mismas sin interaccionar con nada que les rodea… Para mí, es un error; no sabes la cantidad de cosas que la gente se pierde al ir así.

A mí, me gusta ir mirando “hacia arriba”, no te puedes imaginar las diferentes y curiosas fachadas que hay en una misma calle. Mira hacia arriba y tendrás la oportunidad de disfrutar de la gran variedad de edificios peculiares que pasan desapercibidos ante el incesante devenir de la gente, parece que están escondidos esperando ser descubiertos.

Y lo mejor de todo es que no es necesario andar kilómetros ni estar horas recorriendo calles para recibir ese curioso regalo; en una misma calle, intercalados con otros edificios, que compiten con los que te comento, por el avance del progreso, andan indiferentes, atemporales, riéndose del empecinamiento del avance arquitectónico en el que nos desenvolvemos.

Parece como si la Ciudad se cuidara de tener siempre algún resquicio del pasado, de la originalidad, de la singularidad… para aquellos que miramos arriba, para aquellos que no nos gusta pasar por la vida deprisa…

Te invito a que la próxima vez que tengas que recorrer las calles de tu ciudad, lo hagas levantando la vista del suelo y disfrutes de la originalidad que te brinda ésta.

¡Te sorprenderás!
 
Fachada I de Madrid.
Abril / 2017
Alfonso B. C.
Fachada II de Madrid.
Abril / 2017
Alfonso B. C.


Fachada III de Madrid.
Abril / 2017
Alfonso B. C.
Fachada de Miraflores de la Sierra I.
Abril / 2017
Alfonso B. C.

 
Fachada de Miraflores de la Sierra II.
Abril / 2017
Alfonso B. C.

 
Fachada de Miraflores de la Sierra III.
Abril / 2017
Alfonso B. C.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y en esta ocasion este post me ha gustado mas porque hay una fachada que me hace recordar el dia mas especial de mi vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Fernando, por hacerme partícipe de aquel día y por mostrarme tan bello pueblo.

    Alfonso B. C.

    ResponderEliminar