sábado, 28 de octubre de 2017

Nana a la Luna

Los Fraggle Rock fue una serie mítica de gran éxito de los años 80. En un principio, puede parecer una serie infantil, y en cierta medida es cierto, pero si ves los capítulos desde la perspectiva de la adultez, te sorprenderás, de lo mucho que se puede sacar, si sabes “leer entre líneas”. Al margen de las enseñanzas positivas desde el punto de vista social y ético, tiene un trasfondo humano que llega, en algunas ocasiones, a sobrecoger.
 
Siempre me gustó esa serie, llegaba corriendo del colegio y me sentaba delante de la tele para ver el capítulo de esa semana. Era un rato especial para mí, donde todo pasaba a un segundo plano.
 
Hoy quiero compartir contigo un capitulo que tiene una canción que me gustó especialmente. Se trata de una Nana que cantan a la Luna, para llevar a cabo una serie de acciones.

Te voy a trascribir la letra, aunque soy consciente de que es complicado y pierde mucha notoriedad, el hecho de que no dispongas de la entonación ni de la música.

Espero que te guste:

Nana a la Luna:

Luna, fría y sola estás, perdida entre estrellas no das luz. Sientes lo mismo que yo, que el ser con quien sueñas no es real. Y ves que vuela junto a ti; tal vez no te debas derrumbar, sientes que tu luz se apaga ya. Luna, yo te encontraré, haz tu luz brillar, no es el final, y ves que vuelo junto a ti.

¿Bonito verdad?

 

Aprovechando la ocasión, quiero compartir contigo una foto, que me gustó mucho el tener la oportunidad de hacerla. Una fría noche de Febrero, terminando prácticamente mi jornada laboral, alcé la vista y me fijé que el cielo, estaba completamente a oscuras a excepción de dos luces. Me sorprendió que en todo el firmamento, tan solo hubiera dos luces, solo dos. Una pertenecía a la Luna y la otra, muy cerca de esta, a una estrella.

Estaban solas y juntas en aquella inmensidad negra. Parecía como si se hubieran juntado para darse compañía mutua… y así permaneció hasta el alba. Compartieron aquella fría noche.  
 
Compañeros inseparables.
Febrero // 2017
Alfonso B. C.
 

 


 



 




 









 






 







 







 








 








 









 









 










 










 











 












 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario