lunes, 20 de febrero de 2017

Cargueros.

Hoy quiero compartir contigo la admiración por algo, que de verdad no sé por qué me atrae…  pero siempre me ha llamado la atención los grandes transportes, los macro vehículos me parecen obras de la ingeniería fascinantes, y los cargueros no podían ser menos. Es pura física, pero me parece increíble que una estructura de millones de toneladas, flote, haciendo que parezca la cosa más natural del mundo.

Una mañana me cogí el coche pues me levanté con las ganas de ver uno de verdad, quería ver aquellas moles flotantes en directo; madrugué y dejé que el coche me llevara a un gran astillero. Al cabo de unas cuantas horas conduciendo y escuchando buena música, llegué al puerto de Valencia. El Destino debía de estar de mi lado ese día, pues llegué al puerto donde un gigantesco carguero estaba llegando repleto de contenedores.

Fue impresionante verlo acercarse y maniobrar hasta llegar a su punto de anclado. Me pareció curioso que ésa mole enorme, necesitara de la ayuda de otro barco, mucho más pequeño, para maniobrar. Me quedé sentado sobre el suelo, contemplando toda aquella “orquesta” sin percatarme del paso del tiempo, y la verdad que me dio igual. Estaba disfrutando de algo que siempre había querido hacer... (proyecto cumplido).   

Otra cosa que vi y que me llamó la atención fue que al lado del carguero había un hombre en una especie de piragua… yo le tengo mucho respeto al mar en todas sus facetas, y ver a aquella persona en una piragua al lado de aquel gigante… se me heló la sangre, yo desde luego habría sido incapaz de hacer aquello. Tuve suerte de “capturarlo” en la foto que comparto contigo hoy…

Desde luego, me alegré de haber cogido el coche esa mañana y haber tenido la oportunidad de ver todo aquello en vivo.
 
 
Carguero.
Alfonso B. C.

 
Carguero.
Alfonso B. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario