jueves, 15 de junio de 2017

El Cisne

El cisne desde siempre me ha resultado un animal enigmático, que encierra mucho más de lo que parece. Desde hace muchos años, me gusta ir a un Municipio de Madrid donde hay un Gran Lago en el cual, habita una pareja.

Todos los años crían, y cuando tengo la oportunidad, me voy a saludarles. Cuando estoy delante de ellos, me trasmiten serenidad y tranquilidad… parece que nadan junto al silencio.

Cuando estoy en su presencia, se acercan sigilosamente y cuando me miran, me da la sensación de que quisieran hablarme; tienen una mirada de lo más peculiar, inquietante, casi humana… te invito a que si puedes interaccionar con éste animal, lo hagas.

Eso sí, si están criando, ten mucha precaución, ya que son muy recelosos de su territorio y de sus crías. Pero en cualquier caso, se trata de un animal bello, con un plumaje espectacular de un blanco pulcro, que estoy convencido de que muchos de sus “compañeros” alados, envidian.   

Y su Simbología… el cisne simboliza la Pureza y la Claridad, la Elegancia y el Arrojo. Es el único ave, que representa tanto lo Femenino como lo Masculino en un mismo ser. Y está presente tanto en un cuento infantil escrito por Hans Christian Andersen, como en uno de los mitos más famosos de la cultura Griega, donde el mismísimo dios Zeus, se transformó en cisne para conquistar a la bella Leda.

¿Curioso, verdad?
 
Pareja de Cisnes
Madrid 2016
Alfonso B. C.

Cisnes acercándose
Madrid 2016
Alfonso B. C.

En su presencia
Madrid 2016
Alfonso B. C.

Los Cisnes y yo
Madrid 2016
Alfonso B. C.

Despidiéndonos
Madrid 2016
Alfonso B. C.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario