miércoles, 29 de marzo de 2017

El brillo de las luciérnagas.

Me encanta la lectura, ese momento en el que te sientas a disfrutar de un buen libro y te sumerges en la historia que te está contando, para mí no tiene precio.
 
No podría decir qué género es el que más me gusta, trato de leer novelas de todas las categorías pues cada estilo me aporta algo distinto. Por lo que cuando termino una novela de un género, trato de que la siguiente tenga una temática diferente. Hoy quiero compartir contigo un libro que me apasionó.
 
Probablemente si me preguntaras cuál es el libro que más me ha gustado, seguramente te diría este:
 
“El brillo de las luciérnagas”
De Paul Pen
 
Es un libro muy duro, tremendamente duro, catalogado como novela negra, narra la historia de una familia que se ve obligada a vivir en un sótano. La historia la cuenta el niño pequeño de la familia, en primera persona, haciéndote partícipe de su tragedia desde la primera palabra. Logra que te sientas dentro de aquel sótano junto con los miembros de la familia, siendo uno más.   
 
Tiene una trama muy elaborada, impresionante, y una forma de escritura que te engancha desde el primer renglón. Ha sido el único libro que ha hecho que se me olvidara el tiempo, de hecho, una noche, sin darme cuenta, me amaneció leyendo. Nunca me había pasado, pero no podía dejar de leer, y me sobresaltó el sol apareciendo en el horizonte.    
 
Es curioso cómo llegó este libro a mí; estaba en un centro comercial, y siempre me gusta darme una vuelta por el lineal de libros; aquel día no fue una excepción, pero iba con cierta prisa por lo que pasé por esa zona con cierta velocidad. Realmente no me fijaba en ninguno y no iba con la intención de comprar nada, pero al pasar por una de las estanterías, sentí la necesidad de darme la vuelta y regresar unos pasos más atrás.
 
Me di la vuelta y cogí este libro sin saber por qué; leí la sinopsis y no dudé en comprarlo. Nunca antes había oído o leído nada acerca de este libro ni de su autor, se puede decir que el libro me encontró a mí, y no al revés. 
 
Te recomiendo encarecidamente esta original e impresionante lectura que de seguro, no te dejará indiferente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario