miércoles, 31 de enero de 2018

Plantas carnívoras

Hoy quiero compartir contigo una curiosidad floral:

Un amigo me introdujo en el mundo de las plantas carnívoras hace ya unos años; y es un tema fascinante que pasa desapercibido para mucha gente. En cuanto indagas y aprendes sobre “Ellas”, no puedes dejar de querer saber más sobre sus especies, su reproducción, su forma de caza… todo lo que engloba a las plantas carnívoras, es interesante.

Hay muchos tipos de “trampas” que usan para cazar a sus presas, en la mayoría de los casos, pequeños insectos alados. Yo tengo varias, de diferentes especies, entre las que se encuentran las que usan jarros, vainas y pegamento.

Éstas últimas son las que más me llaman la atención. Ese “pegamento”, se llama mucílago, una sustancia viscosa cuyo componente principal es la dextrina, que usa la planta para atrapar a sus presas, quedando pegadas sin posibilidad de huir.

Vistas a la luz del sol, las bolas que conforman el mucílago, parecen pequeños diamantes, es como si la flora tuviera envidia del grafito, y se las hubiera ingeniado para fabricarse sus propios diamantes.

¿Curioso, verdad?
 
 
Cephalotus
05/2016
Alfonso B. C.

Drosera
05/2016
Alfonso B. C.

Publicada en National Geographic
05/2016
Alfonso B. C.

Pinguicola
05/2016
Alfonso B. C.

Venus
05/2016
Alfonso B. C.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario