lunes, 15 de mayo de 2017

El nombre del viento.


Ya te he hablado de mi libro favorito, y hoy quiero compartir contigo una saga de libros que, a mi parecer, son realmente impresionantes: El tema, la forma de escritura, su dinamismo, el cómo te hace partícipe de la historia de una manera involuntaria, haciendo que te sumerjas en ella desde el primer renglón, todo de este libro me gusta.
 
Aunque en realidad se trata de una trilogía…

El libro en cuestión es:

“El nombre del viento”
De Patrick Rothfuss

Narra la historia de Kvothe, un personaje adolescente que te invita a seguirle a lo largo de su vida, desde la temática de la fantasía. Pocas veces me he quedado hasta altas horas de la madrugada leyendo absorto en una historia, sin importarme la hora que era o si al día siguiente tenía que madrugar, y con este libro, me pasaba la mayoría de las noches…
 
La segunda parte es:

“El temor de un hombre sabio”

Es la continuación del primer tomo y te sigue contando su historia avanzando en el tiempo y en los acontecimientos que vive Kvothe. Es digno de mención cómo logra mantenerte inmerso entre sus líneas, hace que no pienses en nada mientras estás imbuido en su lectura, y eso para mí, es un punto a favor, pues no debe ser fácil lograr eso para un escritor.

Después de la segunda parte, sacó a la venta un “Spin off” (proyecto nacido como extensión de otro anterior) de uno de los personajes más enigmáticos de la trilogía y de mis favoritos. Me gusta mucho el tinte sobrenatural, dentro de la realidad, que ha dado a éste. 

Se trata de:

“La música del silencio”

Cuenta el día a día de Auri.

La tercera parte de la trilogía todavía la está escribiendo; estoy impaciente porque la publique… y en ese momento, no dudaré en ir a la Casa del Libro a comprarlo.

Así pues, te recomiendo esta lectura, que te hará sumergirte en un mundo fantástico donde conocerás personajes interesantes y fascinantes de todas las eras conocidas.


Lectura imprescindible.
Madrid // 05-2017
Alfonso B. C.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario